sábado, 24 de marzo de 2018

GRUPO N°2 "APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS"

GRUPO N° 2
Tema: Aprendizaje basado en juegos
Tipo de Juego: Rompecabezas
Herramientas digitales: Wix, Puzzle Junior, Padlet.
Integrantes del grupo: Janina Tomalá Suarez, Benito Velasco Barragan, Tomalá Tigrero Alma


Fig. 1 Enlace donde podemos encontrar la página Wix ABJ



Clic AQUÍ para ingresar al rompecabeza de la Wix.

Crea tu propio PUZZLE



¿Qué aprendí con este juego?
Que con la herramienta Wix también puedo crear páginas web que permitan emplear el aprendizaje de conocimientos basados en juegos, que este funciona como un repositorio con diversos objetos virtuales para el aprendizaje, como el desarrollo de rompecabezas digitales en la aplicación Puzzle Junior.

¿Qué sugiero para mejorar el juego?
Mayor monitoreo a los grupos de trabajo.
Las actividades debieron ser colaborativas y no solo individuales.

¿Qué le faltó al juego?
Utilizar más mecánicas y dinámicas en el juego.
Especificar las reglas del juego y los tiempos para desarrollar cada actividad.

¿Qué mecánica/dinámica me gustó más del juego?
El poder armar los rompecabezas digitales tomando en cuenta la palabra clave, que en un principio pareció fácil, pero luego surgieron dudas en cuanto a la rotación de las imágenes.

¿Cómo aplico este juego en mi clase?
En una clase de Entorno Natural y Social, emplearía los puzles digitales para reconocer las partes del cuerpo humano y sus diferencias entre el género masculino y femenino, ya que desarrollan la capacidad lógica y permiten encontrar diferentes estrategias para el logro de la actividad.

Clic AQUÍ para ingresar al PADLET de la Actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario