GRUPO
N° 2
Tema: Aprendizaje basado en juegos
Tipo de Juego: Rompecabezas
Herramientas
digitales: Wix, Puzzle Junior, Padlet.
Integrantes del grupo: Janina Tomalá Suarez, Benito Velasco Barragan,
Tomalá Tigrero Alma
Fig. 1 Enlace donde podemos encontrar la página Wix ABJ
Clic AQUÍ para ingresar al rompecabeza de la Wix.
Crea tu propio PUZZLE
¿Qué aprendí con este juego?
Que con la herramienta Wix
también puedo crear páginas web que permitan emplear el aprendizaje de
conocimientos basados en juegos, que este funciona como un repositorio con diversos
objetos virtuales para el aprendizaje, como el desarrollo de rompecabezas
digitales en la aplicación Puzzle Junior.
¿Qué sugiero para mejorar el juego?
Mayor monitoreo a los grupos de
trabajo.
Las actividades debieron ser
colaborativas y no solo individuales.
¿Qué le faltó al juego?
Utilizar más mecánicas y dinámicas en
el juego.
Especificar las reglas del juego y los
tiempos para desarrollar cada actividad.
¿Qué mecánica/dinámica me gustó más del
juego?
El poder armar los rompecabezas
digitales tomando en cuenta la palabra clave, que en un principio pareció fácil,
pero luego surgieron dudas en cuanto a la rotación de las imágenes.
¿Cómo aplico este juego en mi clase?
En una clase de Entorno Natural y
Social, emplearía los puzles digitales para reconocer las partes del cuerpo
humano y sus diferencias entre el género masculino y femenino, ya que
desarrollan la capacidad lógica y permiten encontrar diferentes estrategias
para el logro de la actividad.
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